MATES: Semana 30 marzo-3 de abril


Seguimos avanzando en el tema y ahora vamos a hacer ejercicios de la vida real porque vamos  a sumar euros y céntimos (cts.).

Recordad que 100 cts. es un euro y que por lo tanto, podemos transformar los céntimos  en euros siempre que tengamos más de 100. En la página 120 nos explican de maravilla como sumar. Y justo al lado nos explican cómo restar. Recordad que si el minuendo no tiene céntimos podemos transformar 1 euro en 100 céntimos y así podemos hacer la resta perfectamente.

De la página 120 os propongo hacer el ejercicio 3, que sirve mucho para cuando vayamos a comprar de verdad.

Y los problemas de la página 121 me parecen también muy interesantes siempre poniendo datos/ operación/ solución y emplatando (metiéndolo en un rectángulo) el resultado.

En la página 122 leo muy despacito el problema de Verónica y después me atrevo a hacer los que vienen debajo de Irene, Jesús y Nerea.

En la siguiente página, la 123, nos encontramos con un mapa conceptual del tema 7 .Si sabemos oralmente lo que falta por poner ya nuestro cerebro tiene memorizado los objetivos que pretende este tema.

En la página 124 hay un resumen de todo el tema que me parece como una autoevaluación del tema 7 (Números decimales y dinero).

Date tiempo entre esta semana y después de la Semana Santa para hacerlos de forma divertida:

Empieza por los ejercicios pares y después los impares o al revés. De lo que se trata es que los hagas todos pero sin agobios ni prisas que tenemos hasta el 15 de abril para acabarlos. No hagáis ni el ejercicio 5 ni el 6 de la pagina 124.

También os propongo que hagáis el diagrama de la página 125 para ver las dificultades y os incluyo dos páginas de ejercicios una de refuerzo y otra de ampliación pero sin agobios . Ya sabéis mi correo por si algo se os hace muy cuesta arriba poder  entenderlo:

Aquí están las fichas de Refuerzo y Ampliación para hacer en el cuaderno:












Cuidaos mucho, ya me vais contando. Os echo mucho de menos😘 
Un cordial saludo y, como siempre, mucho ánimo.