NATURAL SCIENCE: Programación 4-15 mayo
Monday 4th of May,
2020.
Esta semana seguimos con el tema 4 de Natural Science. La
semana pasada vimos el sistema nervioso y los sentidos de la vista y el oído.
Hoy vamos a ver el sentido del tacto, así que abrimos el
libro por la página 32 y copiamos el dibujo que aparece debajo del ojo, que es
el siguiente:
Dibujo piel Página 32 |
Después contestamos en nuestro a la actividad 4 de esta
misma página.
Actividad 4 Página 32 |
Como veréis la pregunta es muy sencilla y encontraréis la
respuesta justo al lado del dibujo que habéis hecho previamente.
Tuesday 5th of May,
2020.
Hoy vamos a ver el sentido del olfato. Para ello, abrimos el
libro por la página 33 y nos leemos tranquilamente todo lo que pone. Posteriormente,
ponemos la fecha en nuestro cuaderno y copiamos el dibujo de la pituitaria.
Como habréis leído, la pituitaria es el órgano del olfato
que está situado dentro de la nariz. Pero… ¿Cómo percibimos los olores? Vamos a
ver el siguiente vídeo de YouTube para entenderlo mejor:
Después de ver el vídeo, seguro
que habéis entendido el funcionamiento del olfato, así que contestamos a la
actividad 2 de la página 33, que es la que aparece a continuación:
Actividad 2 Página 33 |
Wednesday 6th of May,
2020.
Hoy vamos a ver el sentido del gusto. Abrimos el libro por
la página 33, ponemos la fecha en el cuaderno y copiamos el dibujo de la
lengua.
Dibujo lengua página 33 |
Como podéis leer, con la lengua diferenciamos más de cuatro
gustos diferentes, pero para entenderlo mejor, también tenemos el siguiente
vídeo:
Después de ver el vídeo, haremos la actividad 4 de la página
33.
Actividad 4 Página 33 |
Friday 8th of May,
2020.
Hoy os propongo unos nuevos experimentos para trabajar los
sentidos que hemos visto esta semana:
Ya sabéis que quien se anime puede hacer fotos de los
experimentos y enviármelas para que las cuelgue en el blog. ¡Espero que os
divirtáis haciéndolos!
Monday 11th of May,
2020.
Hoy vamos a ver el esqueleto y sus funciones. Así que
abrimos el libro por la página 34 y nos la leemos tranquilamente. También es
importante que nos fijemos en el dibujo del esqueleto que aparece en esta misma
página y apuntemos aquellos huesos que aún no conocíamos.
Una vez nos lo hemos leído, contestaremos a la siguiente
pregunta en nuestro cuaderno:
1. ¿Cuáles son las
funciones del esqueleto?
Como habréis leído ya, la respuesta aparece al principio de
la página.
Tuesday 12th of May,
2020.
Seguimos con el aparato locomotor, pero hoy vamos a ver los
músculos en la página 35. Como hicimos ayer, nos leemos detenidamente la página
y apuntamos los músculos que aún no conocíamos.
Una vez hemos leído la página, contestamos a la pregunta 1
de la página 35 que es la siguiente:
Actividad 1 Página 35 |
Wednesday 13th of May, 2020.
Para terminar esta parte del tema, vamos a hacer la siguiente
actividad en nuestro cuaderno:
2. ¿Qué huesos y
músculos encontramos en nuestra cabeza?
Para poder realizarla, es fundamental que nos fijemos en los
huesos y los músculos aparecen con mucha claridad en las imágenes de las
páginas 34 y 35, pero también los podéis mirar aquí:
ACTIVIDADES
VOLUNTARIAS
Activity 4 Page 72:
Activity 4 Page 72 |
Activity 5 Page 73:
Activity 5 Page 73 |
Activity 4 Page 74:
Activity 4 Page 74 |